El Tribunal Oral N°3 de esta ciudad condenó a Leonardo Sandoval (36) tras encontrarlo culpable de asaltar a un hombre en un departamento céntrico. Otros dos cómplices ya habían sido condenados.
Un delincuente de 36 años que en febrero del 2016 había participado en un violento robo fue condenado por un tribunal local a la pena de 7 años y medio de prisión.
En una sentencia que se difundió ayer por la tarde Leonardo Sandoval (36) fue hallado culpable del delito de robo triplemente calificado por ser uno de los autores del asalto contra un hombre de 40 años en un edificio del centro de esta ciudad.
Acusado por el fiscal Mariano Moyano, Sandoval recibió la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 y, excepto que se interponga algún beneficio anticipado, deberá permanecer preso hasta el año 2025.
Por el mismo hecho ya habían sido condenado otros dos hombres, los que cumplen su pena en la cárcel de Batán.
El asalto contó con el aporte indirecto de una mujer, quien conoció al dueño de un departamento de Moreno al 2400 y aceptó subir al sexto piso para pasar con él un rato. Sin embargo, ocultaba en planta baja a sus amigos, quienes a las 3 de la mañana lograron entraron y perpetraron el robo.
Con armas de fuego los tres hombres, entre ellos Sandoval, amenazaron a la víctima y la despojaron de un teléfono celular marca Samsung, una X Box, una notebook marca HP, un DVD Phillips, una cámara de fotos Sony, una cámara, una billetera y el juego de llaves de ingreso al departamento.
En la huida los delincuentes fueron detenidos, aunque antes efectuaron un disparo que rozó en el rostro de la víctima.